MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Shein, firma digital de moda, invertirá 70 millones de dólares (63,5 millones de euros) durante los próximos cinco años para reforzar su cadena de suministro, apoyando a sus fabricantes, proveedores y trabajadores, según ha informado en un comunicado.
Así, a los 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) ya anunciados por Shein para invertir en el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP), se sumarán 55 millones de dólares adicionales (49,9 millones de euros), con el objetivo de implementar avances tecnológicos y mejoras en las instalaciones de sus sistemas de producción.
Con estos fondos, Shein reforzará su modelo de producción “bajo demanda”, basado en reducir el tamaño del inventario, buscando “huir de los sistemas tradicionales en la cadena de suministro”. Con este fin, la firma ha construido el Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (CIGM), desde el que impulsará la sostenibilidad y la innovación entre su red de proveedores.
El centro, que ocupa una superficie de 58.450 metros cuadrados, contará con una financiación de 40 millones de dólares (36,3 millones de euros) en los próximos cinco años, que se destinarán a la investigación y al desarrollo de soluciones innovadoras de producción ajustada en la fabricación de prendas de vestir.
“Durante los últimos diez años, Shein ha estado a la vanguardia de la transformación de la industria de la moda al promover su modelo de producción bajo demanda que reduce la producción innecesaria y crea más valor para los consumidores, la industria y la sociedad en general”, ha señalado el director general de la Cadena de Suministro de la compañía, Tony Ren.
FORMACIÓN Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES
En línea con su estrategia de innovación, la multinacional de ‘retail’ está reforzando las competencias de sus trabajadores con más de 380 sesiones formativas en 2022, que abarcan desde la gestión empresarial y la estructura organizativa hasta los procesos comerciales. En 2023, la firma ofrecerá 480 formaciones adicionales para trabajadores de la cadena de suministro.
Por otra parte, Shein se ha comprometido a aportar 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) para el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP), con el que ayudará a actualizar cientos de fábricas de los proveedores de su cadena de suministro.
Hasta la fecha, la firma ha colaborado con la ejecución de mejoras en 31 fábricas, que suman una superficie total de 97.000 metros cuadrados, y trabajará en 100 instalaciones más durante el año 2023, hasta alcanzar las 300 fábricas remodeladas en los próximos cuatro años.
REFUERZO DE LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Shein invertirá 10 millones de dólares (9,1 millones de euros) para proporcionar servicios adicionales a las comunidades que forman parte de su cadena de suministro, incluyendo instalaciones de alojamiento (con espacios deportivos, de recreo y comedores) que mejoren el estilo de vida de los trabajadores.
Así, durante los próximos tres años, la firma proporcionará viviendas a 40.000 empleados, acumulando una superficie total de 270.000 metros cuadrados. Además, la compañía destinará 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) a construir y operar 60 centros de cuidado infantil que estarán al servicio de sus trabajadores.
Para el director global de ESG de Shein, Adam Whinston, la comunidad de proveedores “es la base para el desarrollo sostenible del ecosistema de la moda”, y por ello ha asegurado que la firma “continuará sus esfuerzos para apoyar a este grupo, profundizando en las capacidades de innovación de la industria ypromoviendo modelos de producción más sostenibles”.