MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en abril por sexto mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 93,6 puntos desde los 93,2 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania.
“Esto se debió a la mejora de las expectativas de las empresas”, destacó Clemens Fuest, presidente del Ifo, señalando que las preocupaciones de las empresas alemanas están disminuyendo, “pero la economía aún carece de dinamismo”.
En abril, la evaluación de la presente coyuntura por parte de los empresarios germanos empeoró por primera vez tras cuatro meses seguidos al alza, situándose en 95 puntos, frente a los 95,4 del mes anterior.
Por contra, las expectativas de los empresarios germanos ha mejorado en abril hasta los 92,2 puntos desde los 91 de marzo, lo que supone su nivel más alto desde febrero de 2022.
En la industria manufacturera, el optimismo en torno a los desarrollos futuros creció notablemente, mientras que las empresas evaluaron su negocio actual considerablemente peor.
De su lado, en el sector servicios, las empresas evaluaron su situación actual un poco peor y también comenzó a aumentar su pesimismo sobre los próximos meses, mientras que en el comercio, las empresas se mostraron algo menos satisfechas con su situación actual, pero sus expectativas siguen siendo menos pesimistas.
Asimismo, en la construcción, las expectativas para los próximos meses mejoraron, pero las evaluaciones de la situación actual se hundieron a su nivel más bajo desde diciembre de 2015.