MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Atrys Health, la firma española de servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha completado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Aspy, después de que el 99,75% de los accionistas de la compañía hayan dado el visto bueno a la operación.
El 98,14% de los accionistas de Aspy han optado también por el canje de accionies, frente a un 1,61% que ha preferido la fórmula del cobro en efectivo. Artrys ha valorado este hecho como “un aval” que “refleja la confianza en la nueva etapa”.
Tras esta aceptación, el consejo de administración de Atrys ha constatado que se han cumplido las condiciones para que la OPA se lleve a término. La compañía prevé que antes de final de mayo se formalice el aumento de capital no dinerario y se incorporen las nuevas acciones a cotización.
Tras la integración de Aspy, Atrys prevé alcanzar una capitalización bursátil de en torno a 600 millones de euros, con una facturación superior a los 170 millones y una plantilla de 2.000 empleados. La compañía contará con 234 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, sumará un total de más de 750 profesionales sanitarios y realizará más de cinco millones de pruebas diagnósticas al año.
Atrys ha destacado que esta operación le permitirá actualizar sus servicios de prevención laboral, acelerando la digitalización de sus servicios médicos y reforzará, además, el portafolio de prevención de riesgos laborales de Aspy con la incorporación de servicios y pruebas diagnósticas de mayor valor añadido de Atrys.
El presidente de Atrys, Santiago de Torres, ha confirmado “el éxito de la OPA” y ha apuntado que “la incorporación de Aspy a Atrys va a permitir seguir creciendo en todas las líneas de negocio y entrar de forma decidida en el ámbito de la prevención sanitaria”.
“De esta manera Atrys incorpora el área de prevención a sus actividades de diagnóstico y tratamiento y seguirá impulsando su estrategia de crecimiento tanto orgánico como inorgánico”, ha concluido De Torres.