MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador suizo Helvetia, dueño de Caser en España, ha decidido fichar a Fabian Rupprecth como consejero delegado, sustituyendo así en el cargo a Philipp Gmür, que se retirará de la empresa tras 30 años en el grupo, según ha informado la firma en un comunicado.
Rupprecht asumirá sus nuevas funciones el 1 de octubre, aunque la decisión final todavía está sujeta a recibir el visto bueno de la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (Finma).
“Nos alegra contar con Fabian Rupprecht. Con su incorporación, el Grupo Helvetia gana una persona con una clara personalidad directiva que además posee una dilatada experiencia en el mundo de los seguros”, ha apostillado el presidente del consejo de administración de Helvetia, Thomas Schmuckli.
Rupprecth es actualmente el consejero delegado del negocio internacional de NN Group, cargo que mantiene desde 2018. También se sienta en el consejo de administración.
Con anterioridad, trabajó durante dos décadas en Axa, donde llegó a ocupar cargos de responsabilidad como consejero delegado global de los ramos de Vida y Salud, además de consejero delegado para Oriente Próximo y Norte de África, al tiempo que también fue director financiero para dicha región, Latinoamérica y Este de Europa.
Schmuckli ha reconocido la dedicación de Gmür: “Merece nuestro más sincero agradecimiento por su gran contribución y compromiso con el exitoso desarrollo de Helvetia en las últimas tres décadas”.