MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con la única abstención del PSOE, una iniciativa que abre la puerta a que las asociaciones u otras entidades, como clubes deportivos y comunidades de vecinos, con ingresos inferiores a 100.000 euros queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.
Se trata de una moción presentada por Teruel Existe, que ha salido adelante en el Congreso con la abstención del PSOE y el apoyo del resto de grupos de la Cámara Alta, después de llegar también a un acuerdo con el PP para pactar un texto transaccional.
En concreto, la iniciativa apela a establecer esta medida en coordinación con el Banco de España y la participación de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).
Y la idea es que se implante a nivel nacional para que las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro que tengan ingresos por debajo de 100.000 euros, sumadas las aportaciones de socios y/o aportaciones de entidades públicas y privadas, queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria.