La compañía tecnológica pondrá a disposición del mercado un total de 4,542 millones de acciones
BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa tecnológica Virtualware, que desarrolla soluciones de realidad virtual para el sector industrial, educativo y sanitario, comenzará este jueves a cotizar en Euronext Access París y estará valorada en 27,25 millones de euros.
En total, la compañía vizcaína pondrá a disposición del mercado un total de 4,542 millones de acciones, a un precio de seis euros por acción, y bajo el ticker MLVIR.
La ceremonia de toque de campana tendrá lugar en el edificio de Euronext en La Defense de París, a las 9.00 horas, y está previsto que participen Unai Extremo y Sergio Barrera, fundadores de la empresa en el año 2004.
Euronext es la bolsa paneuropea que agrupa a los parqués de París, Amsterdam, Bruselas, Oslo, Milán o Dublín. La salida a bolsa tendrá lugar en el segmento Access y es consecuencia de un año y medio de proceso de preparación, según ha apuntado la empresa.
Virtualware es una de las corporaciones pioneras en la industria europea de la Realidad Virtual. Su equipo, de más de 50 personas, ha desarrollado más de 500 proyectos en más de 33 países. Tiene sus oficinas centrales en Basauri (Bizkaia) y la sede norteamericana en Hamilton (Canadá).
Según ha explicado la empresa, desde hace década y media, desarrolla soluciones inmersivas orientadas al mundo industrial y educativo, y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi Nuclear Energy, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Técnologica El Retoño o La universidad EAN, entre otras.
Ha añadido que su principal producto VIROO, la plataforma pionera de VR as a Service (VRaaS), ya es utilizada por compañías de tres continentes, y ha servido para desarrollar “proyectos estratégicos para ministerios de defensa, proyectos de formación en infraestructuras críticas y programas educativos innovadores”.