BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El grupo Nuclio cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 50 millones de euros (+160%) y ha cambiado de sede a unas nuevas instalaciones ubicadas en la plaza Espanya de Barcelona, que cuentan con el triple de superficie de la que tenían hasta el momento.
Nuclio está formado por Venture Builder, 14 startups y las empresas Nuclio Digital School, Nuclio Talent, Nuclio Digital Plus y Nuclio Labs, y creó “300 puestos de trabajo en 2022”, ha explicado en un comunicado este miércoles.
El fundador y chairman de Nuclio, Carlos Blanco, ha explicado que pese a la situación macroeconómica global y la disminución de inversión general del mercado, “las empresas del grupo han sabido crecer de forma mucho más eficiente”.
Entre las nuevas startups creadas en 2022, destacan las dos primeras establecidas en Madrid: Arediana, una startup health tech dedicada a la salud y el bienestar femenino, y Fridom, una startup Web3 de identidad digital.
Durante 2022, el grupo lanzó el fondo N Ventures 1, que cuenta con diez millones de euros destinados a invertir en las startups del grupo, gestionado por Nekko.