MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa francesa Lhyfe, en colaboración con AREC Occitanie, iniciarán la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde y renovable en Bessières, situada en Alto Garona (Francia), para la que la Región de Occitania ha aportado 5,9 millones de euros, según han anunciado ambas compañías este miércoles.
En concreto, el convenio de financiación del proyecto se firmó con la Región de Occitania en noviembre de 2022 y de la dotación económica total (5,9 millones de euros), cerca de 4 millones serán en concepto de anticipo reembolsable y 1,89 millones en subvenciones.
Este proyecto, conocido como Lhyfe Occitania, tendrá capacidad para producir dos toneladas de hidrógeno verde y renovable al día, siendo este el equivalente a una capacidad de generación de 5 megavatios (MW) y teniendo la posibilidad de aumentar laproducción para satisfacer el crecimiento de los usos y necesidades de hidrógeno en la región.
El centro de Lhyfe Occitania está financiado en un 80% por Lhyfe y en un 20% por AREC Occitanie, según han informado ambas compañías.
La planta estará situada en el parque empresarial Triangle de Bessières, a 40 kilómetros de Toulouse, en un terreno de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.
Por su parte, las obras, que acaban de comenzar, espera estar puesta en marcha en diciembre de 2023, es una de las palancas de la Región de Occitania para alcanzar los objetivos de su proyecto ‘Corredor Occitania H2’, destinado a descarbonizar el transporte de mercancías y pasajeros.