Los títulos de la compañía encabezan el Ibex 35 con un alza de casi el 3% ante la expectativa de desbloquearse el nombramiento de un nuevo CEO
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El inversor británico y fundador de The Children Investment Fund Management (TCI), Chris Hohn, ha cerrado los ‘swaps’ que tenía sobre acciones de Cellnex y ha pasado a controlar directamente el 9,38% del capital, lo que le reafirma como accionista mayoritario.
Asimismo, el directivo también ha variado los fondos a través de los que estaba posicionado en la empresa española, pasando a aflorar una participación TCI Luxembourg, en lugar de The Children Investment Master Fund, según las notificaciones remitidas este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hace apenas unas semanas, Hohn se convirtió en máximo accionista de la compañía y lanzó una ofensiva para desbloquear la elección del nuevo consejero delegado de Cellnex, ya que Tobías Martínez dejará la empresa el 30 de junio.
Esta iniciativa se ha saldado con un cambio en la presidencia del órgano y la salida del consejo este mismo martes del expresidente del mismo, Bertrand Kan y del consejero independiente Peter Shore, dos de los consejeros señalados desde un inicio por Hohn.
Con la salida de estos dos consejeros, podría facilitarse la elección de un nuevo consejero ejecutivo, un puesto para el que todas las miradas recaen en Marco Patuano, ex consejero delegado de Telecom Italia y apoyado por Edizione, el ‘holding’ de la familia Benetton y segundo accionista del grupo, y el propio Hohn.
Las acciones de Cellnex han reaccionado a la aceleración de los pasos para la elección del nuevo consejero delegado y han subido un 2,84% al cierre de la sesión, hasta los 36,58 euros, convirtiéndose en el valor más alcista del Ibex 35 este martes.