MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, han mostrado, a través de sus cuentas de Twitter, su pésame a las familias de los pescadores fallecidos en el naufragio del buque pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, frente a la costa de Coba Mayor de la capital cántabra.
“Mi más sincero pésame a las familias de los pescadores fallecidos en el hundimiento del buque español Vilaboa Uno, con base en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor”, ha dicho en su tuit Planas. “Mi reconocimiento al trabajo duro y peligroso que llevan a cabo nuestros hombres y mujeres del mar”, ha completado Planas.
Por su parte, Díaz ha publicado otro tuit lamentando la noticia: “Una terrible noticia. Todo mi cariño y solidaridad con las familias de las víctimas y con los tripulantes que han podido ser rescatados en el naufragio del Vilaboa 1”.
Además, Díaz ha confiado en que las labores de búsqueda del tripulante desaparecido “traigan buenas noticias”.
En la madrugada de este lunes el buque pesquero Villaboa Uno, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor de la capital cántabra. Por el momento, dos personas han fallecido, una ha resultado herida grave, otra se encuentra desaparecida y seis han sido rescatadas.