VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aseverado este lunes que considera que la “competición entre ciudades de una misma comunidad autónoma” generada en torno a los nodos del Corredor Atlántico “no tiene ningún sentido”.
Así lo ha recalcado la ministra durante la visita que ha hecho este lunes a Valladolid para conocer distintas actuaciones de infraestructuras ferroviarias que se ejecutan en la capital vallisoletana.
Al ser preguntada sobre las reclamaciones de distintas ciudades castellanas y leonesas sobre su presencia en esa red de transporte, Sánchez considera que se ha generado “una polémica” y una “competición entre ciudades, además de una misma comunidad autónoma”, algo que en su opinión “no tiene ningún sentido”.
Sánchez ha defendido que el trazado del corredor “obedece a unos criterios” y ha recalcado que “no se puede cuestionar” la apuesta que hace el Gobierno por infraestructras “que son necesarias en esta comunidad autónoma sin otra cuestión”.
La ministra ha incidido en que la Comisión Europea ha sido la que ha “definido” el Corredor Atlántico y ha recordado que la información “no es nueva, no es de hace dos días”, porque ha ironizado con que “parece” que algunas ciudades “se han dado cuenta de este extremo en las últimas semanas”.
Raquel Sánchez ha reflexionado sobre los criterios que definen la inclusión dentro del Corredor Atlántico, pero ha apostillado que “más allá de la inclusión o no de algún nodo logístico de ese corredor, lo importante es que el Gobierno y el Ministerio de Transportes están “comprometidos” con las infraestructuras para Castilla y León.
También ha recordado que había infraestructuras de este tipo que “se habían paralizado” durante años en Castilla y León y este Gobierno “las ha impulsado” para que se hagan realidad.