MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha solicitado la retirada del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en H&M, que recoge el procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo, al considerar que no existen causas “lo suficientemente justificadas” para la viabilidad del mismo.
Este viernes ha tenido lugar la constitución de la mesa negociadora que pretende, según el sindicato, reducir las horas contratadas en 24 tiendas cuyo fin es afianzar la apuesta en materia laboral de la firma de moda por el “empleo low cost”.
Para CC.OO., no existen causas que acrediten la apertura de una mesa negociadora de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, además teniendo en cuenta que la empresa ya está inmersa en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 1.066 personas y el cierre de 30 tiendas en España.
El sindicato ha afirmado que su objetivo primordial es el mantenimiento y mejora del empleo en H&M y que no es viable un futuro para la empresa sin contar con su plantilla, porque “las personas han sido, son y serán el principal activo de la compañía y mientras la dirección de la empresa no entienda esto, sus planes de viabilidad se reducirán siempre a lo mismo: la precarización del empleo”.