MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y su homóloga portuguesa, Ana Mendes Godinho, han acordado este miércoles la puesta en marcha del centro de formación de la economía social, tras suscribir una declaración de intenciones sobre cooperación bilateral entre ambos países, en el marco de la XXXIX cumbre hispano-portuguesa celebrada en Lanzarote.
Este acuerdo “afianza una cooperación en materia sociolaboral”, ha remitido en un comunicado el departamento que dirigen Díaz, que añade que se ha ido “intensificando” durante la legislatura de Sánchez y que arroja resultados “satisfactorios” en las posiciones conjuntas que ambas ministras defienden en el seno de la Unión Europea y otros organismos internacionales.
El departamento de trabajo luso y español están ejecutando un plan que comprende 27 actividades de cooperación bilateral. Según ha asegurado Díaz, el Centro para la Economía y la Innovación Social de Guarda será el “marco idóneo” para fomentar la formación en el área de la economía social, y más en “momentos de incertidumbre”.