MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las previsiones para Semana Santa son “bastante buenas” para las agencias de viajes, que destacan una mayor antelación de las reservas con respecto al año pasado, según han confirmado fuentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a Europa Press.
En cuanto a los destinos más demandados en este periodo, a nivel nacional resaltan tanto lugares de costa como de interior, mientras que a media distancia las reservas se enfocan en capitales europeas como “Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto y Jordania”.
Sobre la larga distancia, las reservas más demandadas se dirigen hacia el Caribe o Estados Unidos, aunque con especial atención a la recuperación del mercado asiático.
“A diferencia del año pasado se está vendiendo muy bien Asia ya que en 2022 había muchos destinos que todavía estaban cerrados o tenían restricciones de entrada”, ha explicado CEAV.
Sin embargo, la patronal ha señalado que, a pesar del aumento del número de reservas y pasajeros para Semana Santa, los márgenes de las agencias de viajes se están reduciendo “mucho” porque los precios de hoteles y de vuelos son “mucho más elevados”.