MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ha señalado que espera que la inversión privada se comience a recuperar a partir del segundo trimestre del año, destacando que el país andino cuenta con “impresionantes” polos de atracción económica como el sector minero o el de las infraestructuras.
Durante su intervención en el CEO Luncheon, realizado en el marco del PDAC 2023 en Canadá, que reunió a ejecutivos del sector minero de distintas partes del mundo, el titular económico del Gobierno ha expresado su deseo de que la inversión privada sea “un socio del crecimiento”.
Para lograrlo, Contreras ha destacado que desde el Gobierno están mejorando la asignación y ejecución del presupuesto público con el fin de aprovechar la competitividad y el liderazgo de ciertos sectores.
“Estamos trabajando en incentivos a la inversión que es una agenda clave, y les pedimos que sigan confiando en el Perú. El sector minero será el gran beneficiado de la transición energética, por lo que apostar por invertir en el Perú es apostar por el futuro”, ha insistido.
Aprovechando su viaje, el ministro se ha reunido con distintos fondos de inversión, a quienes les ha informado sobre la situación de la economía peruana y las perspectivas de desarrollo y crecimiento.