MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los gestores y asesores financieros esperan que la renta fija ofrezca rentabilidades doble dígito en los próximos años ante el escenario extraordinario que está teniendo lugar, según se desprende de las conclusiones de un acto organizado la semana pasada por parte de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi).
“La rentabilidad que podemos tener en los próximos tres años en renta fija es extraordinaria”, aseguró el consejero delegado de Abaco, Pablo González. En su opinión, esto se debe a que hay una serie de estrategias que vienen marcadas por la inflación, que va a estar presente “mucho más tiempo” de lo que el mercado descuenta.
“Estamos viviendo un proceso de normalización ante una inflación razonable, lo que no era normal era la etapa anterior”, agregó el director de inversiones de Diaphanum, Miguel Ángel García, destacando que “por primera vez” después de muchos años, “se puede ganar dinero” con estas carteras.
Durante el acto también se destacó la idea de que es “un momento clave” en el que se puede pasar de inflación a crecimiento, según el director institucional de ventas de Schroders, Borja Fernández. Al referirse a los precios de los bonos, Fernández ha hecho referencia a un escenario bastante estresado, y ha acabado su intervención abordando el crédito corporativo como una gran oportunidad en este “escenario de tipos que presenta una oportunidad única para los inversores”.
De su lado, la gestora de activos senior de GVC Gaesco, María Morales recomendó “enfocarse en una gestión muy flexible de diferentes tipos de activos y duraciones, en la que saber que alternativa elegir en cada momento”, tal y como hace su gestora.