MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este lunes que el sindicato no ha recibido aún ninguna convocatoria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para seguir negociando la reforma de pensiones, después de que el titular de la cartera, José Luis Escrivá, anunciara la semana pasada que el acuerdo es “inminente”.
“No hay ninguna reunión de pensiones prevista esta semana. Hoy es lunes, si el Ministerio convoca, iremos”, ha dicho Álvarez a los medios, a su llegada a unas Jornadas de Derecho Laboral de UGT y el Consejo General del Poder Judicial.
No obstante, Álvarez ha insistido en que, aunque la Seguridad Social les cite, el sindicato “necesita tiempo” para estar en condiciones de “dar un sí o un no”.
“Es un tema que tiene que debatir la organización y no vamos a resolver hasta que no haya un consenso en la organización en relación con el tema de pensiones”, ha añadido el líder de UGT. Además, ha recordado que tampoco cuentan con “ningún elemento que permita pensar que es fácil el acuerdo”.