La ministra cree que “no es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los 30 millones no revalorice los salarios”
SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado este sábado, 4 de marzo, en Santander su “solidaridad y compromiso” al comité de empresa de Aspla, que ha pedido su mediación en el conflicto, que cumple hoy 35 días de huelga.
“Nuestra solidaridad absoluta con vosotros, con vuestras familias. Sabemos muy bien lo que es estar 35 días en huelga, lo conocemos muy bien, por tanto, todo el compromiso y la necesidad de que las empresas en nuestro país entiendan de una vez por todas que con lo que estamos viviendo hay que subir los salarios”, ha manifestado Díaz.
La plantilla se ha concentrado a las puertas del Palacio de Palacio de Exposiciones y Congresos con motivo del acto de escucha programado por la plataforma Sumar en la ciudad, sosteniendo una pancarta que decía ‘Por un convenio digno y por la mejora del trato laboral en Aspla’.
La ministra ha destacado que “este país se hace con los trabajadores y las trabajadoras, con dignidad, con derechos, con salarios dignos y más en una empresa como la vuestra que es clave para vuestras comarcas. Toda la solidaridad y el compromiso y os deseamos lo mejor”.
“No es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los 30 millones de euros no revalorice los salarios a los trabajadores y trabajadoras”, ha valorado Díaz respecto a Aspla durante su intervención en el acto.
Según ha sostenido, “las empresas tienen que ser ejemplares”, especialmente cuando “la gente lo está pasando tan mal” debido a la subida de la inflación. “Pido a las empresas que ganan beneficios en nuestro país que cumplan con su misión y digan a sus trabajadores que son empresas decentes y van a revalorizar sus salarios”, ha dicho. A su juicio, los trabajadores de Aspla “merecen respeto”.
Posteriormente, los miembros del comité de huelga de Aspla se han desplazado hasta el Hotel Sardinero para mostrar allí su protesta.
Tras la manifestación de este viernes por las calles Torrelavega, que reunió a 4.000 personas según el comité, y la concentración de hoy, el próximo lunes, 6 de marzo, está prevista una nueva reunión entre la Dirección y el comité de empresa en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), a partir de las 16.30 horas, para retomar la negociación.