VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha considerado que el anuncio de Ferrovial de trasladarse fuera de España no debería “para nada” plantearse como un asunto que genere un “problema en particular” ante el creciente flujo de inversión extranjera en España.
Escrivá se ha referido a este asunto antes de participar en un desayuno-coloquio en Valladolid organizado por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha insistido en que España registra una “aceleración” de la inversión extranjera en los últimos años, sobre todo en lo referido a empresas tecnológicas que “se están expandiendo y creciendo en España”.
El ministro ha defendido que la inversión directa extranjera sitúa al país en los niveles “más altos” de la historia y supone un 2,7 por ciento del PIB nacional.
“Lo vemos todos los días, porque acuden a nosotros empresas para que se dé permiso trabajo para los directivos de las empresas, para los trabajadores más especializados que vienen”, ha explicado.
Así, ha defendido que decisiones como la de Ferrovial no deberían “para nada” plantearse como un tema que genere un “problema particular”.