MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado, tras conocerse los datos de afiliación a la Seguridad Social, que febrero termina con datos positivos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 7.482 activos más, lo que representa un total de 3.309.398 autónomos en el sistema.
No obstante, desde la organización han alertado sobre la situación que sufre el pequeño comercio, que continúa siendo el sector más castigado, ya que el número de autónomos afiliados sigue bajando y en febrero cae en 266 activos.
Según ha denunciado UPTA, la falta de actuaciones de rescate y de incentivación del consumo están detrás de la “trágica desaparición” de pequeñas actividades, ya que la crisis se ha cebado en este sector, completamente vinculado al consumo diario de la población. Además, la organización ha alertado de que esta situación económica provoca un daño irreparable en Comunidades Autónomas con un mayor grado de dispersión poblacional.
“No se trata de un problema aislado o que afecte solo a una administración, todas tienen su parte de culpa y de responsabilidad en este asunto, administración estatal, autonómicas y locales”, ha denunciado el presidente del UPTA, Eduardo Abad, a través de un comunicado.