MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La gestora Buy & Hold ha anunciado una rebaja del 25% en la comisión de gestión de su fondo de inversión B&H Deuda, hasta el 0,3%, así como una reducción del importe mínimo de inversión de este fondo de renta fija.
El consejero delegado de la firma y gestor del fondo, Rafael Valera, ha destacado que estos cambios se han realizado “en beneficio de los actuales partícipes y para que B&H Deuda sea más accesible y atractivo a toda clase de patrimonios” en un momento en el que se ha percibido “un fuerte interés inversor por la renta fija a corto plazo” y, precisa la firma, con “algo más de riesgo” que las Letras del Tesoro a cambio de una rentabilidad “también superior”.
Una vez se aplique la rebaja, la comisión de gestión se quedará en un 0,30% sobre el patrimonio. Además, se eliminarán las comisiones de reembolso que se venían aplicando a aquellos partícipes que retirasen su inversión antes de cumplir con el horizonte temporal mínimo aconsejado por Buy & Hold para sacar provecho de este producto.
Asimismo, la gestora ha acordado reducir el importe mínimo de suscripción en B&H Deuda: en lugar de los 1.000 euros establecidos hasta ahora, se podrá invertir en el fondo a partir de una sola participación del mismo. Cada una de ellas marcó un valor liquidativo de 10,35 euros en su último cierre semanal.
Todos estos cambios ya han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles mediante un hecho relevante. Las mejoras se aplicarán tan pronto como el organismo supervisor dé su visto bueno a los cambios en el folleto del fondo, cuya aprobación ya ha sido convenientemente solicitada.
El fondo B&H Deuda nació en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia del Covid-19 y hasta esta fecha ha acumulado una rentabilidad del 3,5%. Actualmente, el fondo cuenta con una duración neta de 0,6 años y una rentabilidad promedio del 5,3% para su cartera, con posiciones en 40 emisores y un peso del 30% en emisiones de grado de inversión.
El objetivo de la gestión es batir la rentabilidad de las letras del Tesoro español manteniendo una duración inferior a tres años e incrementando paulatinamente el peso en emisiones de grado de inversión, con la meta de alcanzar el 100%.
“Esto será posible gracias a la corta duración de B&H Deuda, que resulta en que un 30% de la cartera actual del fondo vence en el próximo trimestre”, afirma la gestora.