Se muestra “emocionado” ante la presencia de gobiernos y Casa Real
L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El CEO de GSMA, John Hoffman, ha afirmado este martes que la industria del móvil “aún tiene mucho que hacer” para mejorar en su sostenibilidad.
En una entrevista a Europa Press durante el Mobile World Congress (MWC), ha hecho hincapié en que fue la primera industria que se sumó a los objetivos de la Agenda 2030 y ha señalado que debe reducirse la cifra de los 3.200 millones de personas que aún no tienen conectividad móvil.
5G: “MUCHO ESPACIO PARA CRECER”
Ha asegurado que en los próximos años la industria estará impulsada por “el cambio”, ya que aún queda mucho para el 6G y ha añadido que hay mucho espacio para crecer en el 5G.
Hoffman ha concretado que el aumento en la velocidad del 5G permitirá incrementarla en tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el Big Data: “Nos permitirá acelerar la velocidad del cambio”.
MWC: UN “ÉXITO” PÚBLICO-PRIVADO
Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por que “menos del 50%” de los asistentes a la feria son del sector del móvil, y más de la mitad sean los representantes de verticales, como los operadores, las infraestructuras, el ‘software’, el retail, la educación y las administraciones públicas.
Hoffman ha asegurado estar “emocionado” ante la presencia de representantes de las diferentes administraciones públicas y la visita del Rey Felipe VI.
“Tenemos éxito gracias a la colaboración público-privada”, ha dicho, y ha celebrado el apoyo recibido por los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, la Generalitat y el Gobierno, que ha definido de fenomenal.
Ha subrayado que el MWC congrega en Barcelona a unos 3.000 periodistas durante la semana y también ha destacado el impacto económico del encuentro en la ciudad.