MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Lar España ha propuesto la aprobación de un dividendo de 0,6 euros por acción, así como la reelección del presidente, José Luis del Valle, y del vicepresidente, Miguel Pereda, como consejeros de la sociedad.
Así consta en la convocatoria de la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 12.00 horas y en la que también se dará ‘luz verde’ a las últimas cuentas financieras de la socimi.
La propuesta de remuneración a los accionistas es distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022, un dividendo de 0,1475 euros brutos por cada acción, a lo que se sumará el reparto de una prima de emisión de 0,45 euros por acción.
En su conjunto, los 0,6 euros por título supondrán un desembolso total de 50 millones de euros y una rentabilidad por acción del 14,2% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio. El crecimiento del dividendo respecto al año pasado es del 66%.
En cuanto a las reelecciones de los consejeros, estas serán por otro periodo de tres años. Tanto Del Valle como Pereda fueron nombrados consejeros, en el primer caso independiente y en el segundo dominical, de Lar España en 2014 y ya han sido reelegidos en dos ocasiones.
Desde 1988 hasta 2002, José Luis del Valle ocupó diversos cargos en Banco Santander, entre ellos director general y director financiero del banco. Posteriormente fue director de Estrategia y Desarrollo de Iberdrola, consejero delegado de Scottish Power, asesor del presidente de Gamesa y presidente de WiZink Bank, entre otros cargos.
Por su parte, Miguel Pereda tiene más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, habiendo sido consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor durante 6 años.
El consejo también ha propuesto la reelección de Roger Maxwell y de Alec Emmot como consejeros independientes, así como la de Deloitte como auditor de las cuentas de la sociedad.