MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Telefónica y NTT Data han conseguido probar con éxito una solución de segmentación de la red (‘network slicing’) de extremo a extremo con la participación de distintos proveedores, un proyecto pionero dentro del concepto de Network as a Service (NaaS).
El proyecto ha contado en el transporte con Cisco SDN, Mavenir Open vRAN, Mavenir 5G Converged (implementada por NTT Data) y la solución de aseguramiento de servicio NTT DATA ONE OSS, según un comunicado.
La arquitectura se ha implementado siguiendo un enfoque de nube híbrida, colocando los diferentes productos involucrados en la solución, tanto en las instalaciones del laboratorio de Telefónica como en la región de nube pública de Amazon Web Services (AWS).
Entre los usos que se han probado se encuentra el uso de realidad aumentada para retransmitir eventos deportivos, un caso de uso que requiere baja latencia.
IMPULSO AL NAAS Y EL 5G
La prueba se enmarca en el impulso al concepto de Network as a Services, al que hizo alusión el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez Pallete, en la rueda de prensa de resultados del pasado jueves y que copará gran parte de las presentaciones del Mobile World Congress.
La empresa tiene como objetivo acelerar sus capacidades con esta tecnología y se ha aliado con NTT Data para crear nuevas aplicaciones y servicios 5G.
“Network Slicing es una parte clave de nuestra estrategia de monetización 5G, y planeamos llevar la tecnología muy pronto a nuestras redes en producción”, ha señalado el director de Core, Transporte y Plataformas en Global CTIO, Telefónica.
Por su parte, el socio del sector de Telecomunicaciones de NTT Data, Teodoro López, ha subrayado que este tipo de logros acelerará la automatización de la red y permitirá la apertura de las capacidades de la red al resto del ecosistema.