MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
IAG ha cerrado la sesión de este jueves en el Ibex 35 con una subida del 4,34%, hasta los 6,88 euros por acción, un día antes de que presente sus resultados anuales correspondientes a 2022, con los que espera volver a beneficios tras dos ejercicios de ‘números rojos’ como consecuencia de la pandemia.
En concreto, en la presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía ya avanzó que, dadas las circunstancias de ese momento, el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el ejercicio 2022 sería de unos 1.100 millones de euros.
Además, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, anunció en septiembre que todas las aerolíneas del grupo -Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level– registrarían beneficios en el ejercicio 2022.
El directivo señaló que el grupo dispone de coberturas de combustible que ralentizan el impacto de la inflación, aunque es un efecto que se hará notar pasado un tiempo.
Hasta septiembre, la compañía registró un beneficio neto de 199 millones de euros, frente a las pérdidas de 2.622 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021, gravemente afectada por las restricciones de la pandemia. El resultado después de impuestos y antes de partidas excepcionales de la empresa fue de 170 millones de euros, frente a las pérdidas 2.775 de millones de euros del año anterior.