MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Aedas Homes acumula cerca de 4.000 viviendas total o parcialmente industrializadas distribuidas en más de 70 promociones desde que en 2018 se convirtiera en la primera promotora inmobiliaria en fomentar la industrialización de la vivienda a gran escala en España.
La compañía cuenta con un plan de industrialización trazado basado en promociones modulares 3D o por componentes 2D (baños, fachadas o estructuras) y, hasta 2022, ha entregado 6 proyectos totalmente industrializados con más de 100 viviendas y más de una decena parcialmente ‘offsite’ –con baños industrializados– con cerca de 600 viviendas.
Este año 2023 finalizará más de una veintena con más de 1.000 unidades; en 2024, otras 20 y también más de 1.000 viviendas; y en 2025, hasta el momento, prevé la entrega de casi otra veintena de proyectos ‘offsite’ con un millar de unidades.
“En plena era de la inmediatez, los Métodos Modernos de Construcción reducen significativamente los plazos de ejecución y de entrega a los clientes, suponen mayores calidades en la terminación y funcionamiento de las viviendas y hacen la construcción mucho más sostenible. Además, se trata de una edificación que solventa, en parte, uno de los desafíos del sector: la escasez de mano de obra”, ha explicado el delegado de Industrialización de Aedas Homes, José María Quirós.
La compañía se encamina así a su meta de que el 25% de las viviendas que entregue a partir de 2023 sean total o parcialmente ‘offsite’. Aedas Homes también ha incorporado la industrialización a los puntos de venta, creando una nueva generación de oficinas ‘offsite’ desmontables y transportables.