Los pedidos de pizza en Glovo aumentaron más de un 65% en 2022
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En 2022 se consumieron en España 34,5 millones de Telepizzas, lo que supone más que la suma de población de Portugal, Bélgica y Suecia, según ha informado la compañía coincidiendo con la celebración este jueves del ‘Día Internacional de la Pizza’.
En concreto, el consumo de pizzas de la marca a nivel nacional supone supone una media de casi 95.000 pizzas al día, una cifra superior al aforo completo del estadio Santiago Bernabéu, que es de unos 81.000 espectadores.
Según los datos de la compañía, en España triunfa hacer la ‘pizza al gusto’, pero las recetas favoritas son la barbacoa y la carbonara. En total, en 2022, se consumieron 6,5 millones de pizzas de las variedades de barbacoa de Telepizza.
Los momentos preferidos para el consumo son los festivos y fines de semana. Así, los días que han liderado el consumo en 2022 han sido Año Nuevo, la noche y el día de Reyes o los eventos deportivos, mientras que el partido del Mundial de España – Alemania del pasado 27 de noviembre, Telepizza batió un récord histórico de venta ‘online’ repartiendo 150.000 pizzas durante los 90 minutos del partido.
El auge del ‘delivery’ de pizza se ha incrementado en España en los últimos años. Así los usuarios de Glovo pidieron casi seis millones de pizzas en 2022, lo que supone un 65% más que en el año anterior.
Por regiones, Cataluña encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de pizza, seguida por la Comunidad de Madrid y, en tercer lugar, Andalucía, mientras que en relación con los gustos, las Margarita, Diavola y Pepperoni son las preferidas de los usuarios de Glovo en todo el país. Además, el momento de consumo favorito son los domingos a la hora de la cena.
Por su parte, una encuesta realizada por Uber Eats muestran que la pizza es una opción que muchos usuarios eligen para desayunar. Así, ocho de cada diez personas afirman desayunar pizza de vez en cuando, ya que lo ven como una una cura natural contra la resaca, según más de la mitad de los encuestados.
Respecto a las preferencias, la pizza de jamón y queso se alza como la más popular entre los usuarios, elegida por cuatro de cada diez como su pizza favorita, seguida por la carbonara y la margarita, mientras que la cuatro quesos y la diávola, con salami picante, completan el ‘top-5’.