MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ de bebidas saludables Miwi Real Drinks, fundada por dos ex-Schweppes, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros en la que han participado profesionales del sector como Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory, y actual presidente de Deoleo y de Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), según ha informado en un comunicado.
Junto a Silva también ha participado en esta ronda el futbolista del Udinese y ex del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, que desembarca así en el sector de las bebidas saludables como nuevo inversor, donde ya estaba presente el jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente.
De esta forma, la compañía ha precisado que destinará esta ronda de inversión a continuar innovando en su producto, así como a crear notoriedad de marca.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020 hasta la actualidad, la firma ha facturado en torno a los 800.000 euros tras vender más de 600.000 botellas. Una vez cerrada la ronda, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico que en los próximos 18 meses, prevé doblar la facturación y alcanzar prácticamente el millón de unidades vendidas.
Además de consolidarse en España, Miwi Real Drinks está dando los primeros pasos en su expansión internacional, ya que en las últimas semanas la compañía ha entrado en Portugal, Polonia y Rumanía, en los que se centrará este año.