MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha situado a Santander entre sus bancos favoritos europeos por su potencial de revalorización y ante la previsión de un aumento de sus márgenes netos de interés en los mercados desarrollados y la mejora de la dinámica comercial, particularmente en México.
Los analistas creen que la inflación en América Latina y la estacionalidad en los mercados desarrollados impulsarán el crecimiento de los costes. Después de que se haya alcanzado el objetivo de CET1 marcado por el equipo directivo, Credit Suisse cree que el dividendo de Santander podría superar el 40% actual de ‘pay out’, si bien se mantiene a la espera de la presentación que el banco haga en su Investor Day, el próximo 28 de febrero.
Así se recoge en un análisis sobre banca europea que han elaborado los analistas de Credit Suisse y en el que trasladan su previsión de que los resultados del cuarto trimestre del sector en Europa muestren mejoras continuas de los márgenes de interés y una calidad crediticia resistente.
En esta línea, creen que los anuncios de dividendos y programas de recompra de acciones pueden ser un catalizador positivo y esperan que las perspectivas para 2023 que comparta el sector durante la presentación de resultados sean “constructivos” sobre la evolución de los ingresos y la calidad de los activos.
Así, además, de Santander, Credit Suisse también cuenta entre sus favoritos a ABN Amro, BNP y Unicredit por sus rendimientos totales y a Lloyds por las subidas de tipos en Reino Unido.