MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Casavo, la plataforma tecnológica de compraventa de casas, invirtió 96 millones de euros en 2022 en la adquisición de 230 inmuebles a través de agencias y agentes inmobiliarios, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con estos movimientos, Casavo cerró el año con casi 2.000 agentes registrados en su plataforma, los cuales, según sus previsiones, recibirán comisiones por un valor total de cuatro millones de euros a lo largo de 2023.
La compañía se caracteriza por ofrecer servicios para especialistas del sector inmobiliario, permitiendo que toda la comunicación necesaria para ejecutar las compraventas se efectúe de manera digital.
LA COLABORACIÓN COMO EJE ESTRATÉGICO
El modelo iBuyer de Casavo consiste en la compra de inmuebles integrados en la cartera de agentes y agencias para impulsar y agilizar el negocio de estas compañías inmobiliarias, permitiendo que la compraventa de vivienda por Internet se extienda también al ámbito profesional.
Además, la plataforma ha habilitado la venta en colaboración de todo su portfolio de propiedades, permitiendo que estas se comercialicen a través de profesionales cualificados para así aumentar su volumen de negocio. Con esto, la plataforma ha aportado liquidez y transparencia al mercado inmobiliario.
Con la colaboración como eje principal sobre el que trabajar, Casavo ha permitido a los agentes registrados en la plataforma acceder al ‘listing’ de anuncios de la compañía para que puedan beneficiarse también del tráfico de la web.
Siguiendo el mismo objetivo, Casavo ha desarrollado ‘Casavo Broker Academy’, un programa de formación y desarrollo para los profesionales del sector inmobiliario que busca ayudarles a dinamizar su negocio mediante el empleo de las redes sociales y la atracción de talento, entre otros.
“La coyuntura actual brinda una gran oportunidad para que se consoliden los negocios inmobiliarios que apuestan por la profesionalidad, la digitalización y la colaboración”, ha afirmado el director general de Casavo para España y Portugal, Francisco Sierra, destacando que su modelo de trabajo es un importante impulso para los negocios inmobiliarios locales.