MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La gasista Centrica, dueña de British Gas, espera cerrar 2022 con unos beneficios que multipliquen por ocho las ganancias obtenidas durante 2021, según ha adelantado la compañía este jueves en un comunicado.
En concreto, Centrica ha detallado que estima cerrar 2022 con un beneficio neto por acción ajustado de 30 peniques, lo que supone casi octuplicar las ganancias por acción ajustadas de 4 peniques obtenidas durante 2021. La compañía publicará la cuenta de resultados definitiva el 16 de febrero.
Asimismo, debido al “sólido rendimiento operativo”, a los volúmenes servicios y a la disponibilidad de activos de infraestrucutras, el flujo de caja neto será positivo en 1.000 millones de libras (1.130 millones de euros).
Por otro lado, este jueves Centrica ha informado de que Russell O’Brien será nombrado director financiero del grupo a partir del 28 de febrero, en sustitución de Kate Ringrose, que abandonará la empresa a finales de 2023 para facilitar la transición.
O’Brien era hasta ahora tesorero de Shell, aunque también fue director financiero de la división minorista y de gas integrado de la misma empresa.