ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)
El responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Albacete, José García, ha criticado que los AVE Murcia-Madrid –servicio que se puso en marcha esta semana– no paren en Albacete y el impacto negativo en la línea convencional.
“Hay menos paradas en Albacete, ya que la mitad de los AVE Murcia-Madrid pasan de largo”, ha afirmado García, reclamando “más paradas” para “no dejar a la estación de tren Los Llanos de Albacete sin conexiones con la costa del sur de Alicante, el aeropuerto de Alicante y con Murcia”.
“Desde hace casi veinte años CC.OO. venía advirtiendo de las consecuencias que tendría para Albacete la llegada del AVE entre Madrid y Murcia, por el trazado en el que discurre, que penaliza los tiempos de viaje y perjudica a nuestra provincia, al pasar por Alicante, en lugar de su línea más corta y natural que hubiera sido por Hellín”, que este comenzó a prestar servicio esta semana.
IGUAL QUE UN ‘TALGO’
CC.OO. considera que la subida de viajeros en Albacete apenas afectaría a los tiempos de viaje y, por el contrario, supondría un plus para la línea, por el aumento en el número de pasajeros en los trenes”. Asimismo, ha defendido la línea ferroviaria convencional Chinchilla-Hellín-Cartagena, pidiendo que no se cierre.
Además, García ha explicado que un tren ‘Talgo’ por la línea convencional tiene unos tiempos de viaje similares a los AVE entre Albacete y Murcia, en torno a una hora y veinte minutos.
CC.OO. plantea nuevamente a Renfe la puesta en circulación de los trenes de Madrid a Murcia por vía convencional; y que el servicio de autobús se realice únicamente entre los 30 kilómetros que separan Archena de Murcia, mientras duren las obras.
“CC.OO. exige que esa línea ferroviaria sea considerada como un Servicio Público, para poder blindarla ante un posible cierre”, ha remarcado el responsable del sector ferroviario de la FSC-CC.OO. Albacete.
“Albacete ya perdió su condición de uno de los más importantes nudos ferroviarios en nuestro país en el 2010. No vamos a permitir que nuestra ciudad siga perdiendo conexiones con las nuevas aperturas de líneas ferroviarias”, ha concluido García.