MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Banco de España apoya una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que pide enmarcar en el acuerdo de pacto de rentas ante la coyuntura actual, y ha instado a desarrollar medidas complementarias para que, si este alza tiene efecto negativo en la empleabilidad, tratar de minimizarlo.
“No nos parece mal una subida del SMI entendiendo que estos colectivos son los más vulnerables y enmarcándola dentro del acuerdo del pacto de rentas”, ha señalado el director de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, en la presentación del Informe Trimestral de proyecciones macroeconómicas.
Pese a ello, Gavilán ha recordado que diversos informes han alertado de que las subidas SMI han tenido un efecto negativo en la creación de empleo, que ha afectado de forma más importante a determinados colectivos, como jóvenes y mayores.
“Si se va por esa vía –de subida del SMI– sería necesario, además de evaluarlo, desarrollar medidas complementarias para que ayudaran a que, si hay efecto negativo en empleabilidad, tratar de minimizarlo”, ha insistido el director general.