SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de “extraordinaria noticia” la condena a Amazon por tener a más de 2.000 repartidores como falsos autónomos y ha avisado a quienes operen de esa manera, porque “van a caer”.
En acto en Santiago, Álvarez ha avisado a aquellos que están utilizando la contratación vía autónomos con trabajos que forman parte del sistema productivo de la empresa y que por tanto tienen que ser trabajadores por cuenta ajena. “Que vayan pensando que van a caer”, ha incidido.
En este sentido, ha considerado que tardarán “un poquito más”, pero ha agregado que “finalmente van a tener que regularizar a los trabajadores porque la ley va avanzando”.
Además, ha dicho, “la ley de riders va más allá de los riders” ya que “tiene que ver con las plataformas digitales y esta es una extraordinaria noticia”.
Por su parte, ha apuntado que a UGT le hubiera “gustado” que el Gobierno “se hubiera comprometido a multiplicar por dos en cuatro años los efectivos” de la inspección de trabajo. “Porque allá donde va”, ha resaltado, “encuentra petróleo”.
A este respecto, ha resaltado que “a nadie se le ocurriría hacer un gran código de tráfico sin tener la Guardia Civil para hacerlo cumplir”, para finalizar: “Pues aquí, lo mismo”.