MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Nokia ha situado al frente de su negocio en Europa a Rolf Werner, hasta la fecha consejero delegado en Alemania de la tecnológica Cognizant y responsable también de la región que incluye a este país, Austria y Suiza.
Werner, cuyo cargo será el de vicepresidente sénior de la Región Europea, reportará directamente al director de Experiencia de Cliente de la firma, Ricky Corker, según un comunicado.
El directivo cuenta con 25 años de experiencia en el sector tecnológico, concretamente en empresas como Fujitsu, Global Logic y T-Systems.
En esta nueva posición, deberá impulsar el crecimiento en nuevos sectores, así como aumentar la cuota de mercado de la empresa finlandesa en aquellos que ya está presente, como las redes móviles, así como profundizar la relación entre la firma y sus principales clientes.
Nokia es proveedor muchos de los principales operadores de telecomunicaciones europeos y, en el caso español, cuenta con la mitad del radio de la red 5G de Telefónica
“Está claro que Telefónica cuenta con una excelente oportunidad para conquistar el mercado como una de las muy pocas compañías que puede ofrecer soluciones a sus clientes a través de toda la gama de tecnologías disponibles en la industria”, ha asegurado Werner.