MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa de chips israelí Neureality ha elevado a 48 millones de dólares (45,24 millones de euros) su Serie A, en la que ya está presente la gestora europeo-israelí Cardumen Capital, frente a los 35 millones de dólares (33 millones de euros) anunciados inicialmente.
Entre los nuevos inversores se encuentra la firma surcoreana de chips SKHynix y otros importantes inversores financieros estratégicos, según un comunicado.
La ‘startup’ espera finalizar el diseño y la comercialización de su chip insignia de inferencia de Inteligencia Artificial a principios de 2023. La compañía busca reducir la complejidad general, el coste y el consumo de energía de estos elementos, claves para la economía digital.
“NeuReality se fundó con la visión de construir una nueva generación de soluciones de inferencia de inteligencia artificial que se liberen de las arquitecturas tradicionales centradas en la CPU y ofrezcan alto rendimiento y baja latencia, con la mejor eficiencia posible en coste y consumo energético”, ha señalado el consejero delegado y fundador de NeuReality, Moshe Tanach.