SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha mostrado este viernes su rechazo a la propuesta de congelar hipotecas tras los beneficios récord registrados por la banca, una idea lanzada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y que el Ejecutivo se dispone a analizar. “Esto solamente lo pretenden personas que viven en tiempos trasnochados”, ha asegurado Bonet, que ha defendido que la banca “debe competir”.
“Todo lo que sea excesivo intervencionismo no es bueno”, ha subrayado Bonet en Sevilla, donde ha presentado la campaña ‘Valores que construyen sueños’. A preguntas de los periodistas por esta propuesta y también por la idea de ‘topar’ los beneficios de la banca, el presidente de la Cámara de Comercio española ha señalado que de tomarse medidas, “evidentemente” deberían ser para “ayudar a la gente que está en situación de vulnerabilidad o para empresas que lo están pasando mal”, pero no para “los demás sectores de la economía”.
“La banca tiene que jugar el juego que juegan todas las empresas, que es competir”, ha enfatizado. En este sentido, ha abundado en que en los últimos años las entidades bancarias “lo han pasado mal”, al tener tipos de interés negativos y que ahora, “en una situación más normalizada y con tipos de interés positivos”, lo que se está produciendo es “el juego normal de la economía”.