BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha obtenido la certificación Aenor a su sistema de gestión y control de riesgos fiscales, el Sistema de Gestión de Compliance Tributario, ha informado en un comunicado este martes.
La entidad ha celebrado que el sello “supone un aval al éxito del modelo” y ha valorado que muestra su compromiso con las políticas de cumplimiento fiscal.
Entre los principios que ha asegurado que guían su actuación en materia tributaria, CaixaBank ha destacado “cumplir con la normativa tributaria de los distintos países y territorios” así como cooperar con las administraciones y fomentar la transparencia.
Ha cifrado en 4.074 millones de euros el pago en tributos que gestionó en 2021, incluyendo tanto los impuestos correspondientes a su actividad como la recaudación de terceros.
Aenor ha otorgado la certificación a la entidad “tras un completo proceso de auditoría”, que ha evaluado tanto los mecanismos de establecimiento y de supervisión de políticas fiscales como la robustez del diseño e implementación de su sistema de control.