MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Indra se ha adjudicado un contrato valorado en 15 millones de euros para implantar sus sistemas de navegación en 17 aeropuertos repartidos entre 12 países africanos operados por Asecna.
La empresa española suministrará su sistema Normarc de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) y de mediciónde distancias (DME), los instará y pondrá en operación, según un comunicado.
Asimismo, también formará al personal técnico para que conozca el funcionamiento de los 12 dispositivos de medición de distancia (MDE), 18 localizadores y 14 sistemas de guía de planeo que proveerá como parte del contrato.
Indra también instalará sistemas de ayuda a la navegación en el laboratorio de mantenimiento de ASECNA en Senegal y facilitará formación integral, en fábrica y en el país, al personal de Seguridad Electrónica del Tráfico Aéreo (ATSEP).
El director general de Asecna, Mohamed Moussa, ha destacado que la compañía cuenta con experiencia operando el sistema Normarc de Indra y ha destacado la fiabilidad y la duración del mismo.
“El acceso a la experiencia técnica de Indra a través de los bancos de pruebas instalados en el laboratorio de mantenimiento de sistemas de navegación y las plataformas educativas de entrenamiento práctico contribuyen a reforzar la cualificación del personal (ATSEP) y resultan de gran valor para nosotros. Sabemos que podemos beneficiarnos de este soporte en el largo plazo”, ha puesto en valor.
Por su parte, el consejero delegado de la filial noruega de Indra, Eldar Hauge, ha subrayado el papel líder de la compañía y ha destacado el “enorme” alcance de los sistemas entregados en este contrato.
“Es también la primera vez que asumimos la responsabilidad completa, extremo a extremo, de su instalación para ASECNA. Estamos entusiasmados por la confianza que este organismo ha depositado en nosotros como socio a largo plazo”, ha añadido el directivo de la tecnológica.
Indra instalará estos equipos en aeropuertos de Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabon, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mauritania, Chad, Togo, Burkina Faso y en centro de formación de Senegal.