MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha manifestado que las medidas anunciadas este martes por el Gobierno dentro del plan anticrisis en materia de alquileres son una señal de que el Ejecutivo “se equivoca otra vez”, puesto que supone “desconocer” las dinámicas del mercado y traerá “un profundo impacto negativo” en 2023.
Según ha explicado Iñareta, la prórroga es una “excelente noticia” para los inquilinos actuales, pero “no puede ser peores” para las personas que busquen casa a partir de enero.
En este sentido, el portavoz ha explicado que el problema del mercado inmobiliario está en la falta de oferta, que sigue menguando y general tensiones en los precios y una “enorme” ansiedad en las familias.
“Las medidas anunciadas, lejos de arreglar la situación, la empeoran gravemente. No solo desincentivan la aparición de nuevas viviendas en el mercado, sino que empuja a muchos más propietarios a sacarlas del mismo y a ponerlas en venta”, ha reiterado Iñarrieta.
En consecuencia, desde el portal inmobiliario han apelado a trabajar desde las administraciones públicas para “ofrecer seguridad jurídica” e incentivos a los propietarios. “Mientras el Gobierno siga desmontando, medida a media, el mercado del alquiler, el problema seguirá aumentando”, han expresado.