MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La compañía de autoconsumo solar residencial Otovo ha lanzado una emisión de deuda comprometida de más de 100 millones de euros y una ampliación de capital de 20 millones de euros para poder desplegar el negocio del alquiler de instalaciones solares en su expansión por Europa.
La empresa ha explicado en un comunicado que esta operación facilita su crecimiento y permitirá el despliegue de la modalidad de alquiler en unos 12.500 activos de instalaciones solares en los 13 mercados en los que opera, lo que supone y supone uno de los mayores paquetes de financiación llevados a cabo por una empresa solar residencial en Europa.
Tras la operación, la cartera de activos de suscripción de Otovo tendrá un valor de 200 millones de euros y constará de aproximadamente con 100 MW de energía solar y activos de baterías.
“La nueva financiación es un paso adelante natural para aumentar la eficiencia de capital de nuestro marco financiero mientras seguimos haciendo crecer nuestro negocio de suscripción”, ha señalado el director general de Otovo en España, Íñigo Amoribieta.