MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Enel ha sido incluida por sexto año consecutivo en la lista ‘A’ de Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que trabaja con inversores, compañías, ciudades, estados y regiones a través de una base de datos a nivel mundial con información sobre su desempeño en la gestión de su impacto ambiental.
Además, las filiales de Enel, Endesa, Enel Chile y Enel Américas se situaron en el nivel de liderazgo en el CDP Climate, con una puntuación de A-.
El modelo de gobernanza climática del Grupo y su enfoque de la gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático, junto con su ambición de llegar a cero emisiones, acelerando las energías renovables y eliminando gradualmente su capacidad de carbón, fueron algunas de las mejores prácticas reconocidas por CDP.
Así, para el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, la inclusión de la compañía en la ‘Climate A List’ de CDP es una confirmación más de su compromiso continuo en la lucha contra el cambio climático.
“CDP nos ha reconocido como una utility líder en la transición hacia un sistema energético de cero emisiones, además de reconocer nuestra capacidad para adelantar nuestro objetivo Net Zero a 2040 y centrarnos en el crecimiento del Grupo en las energías renovables y el fomento de la electrificación”, ha añadido.