ACS también entra en el Dow Jones Sustainability Index
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las constructoras españolas Acciona, Ferrovial y Sacyr han sido reconocidas por la organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) como tres de las 283 empresas líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad.
Las tres compañías también han sido incluidas en el Dow Jones Sustainability Index, otro índice de referencia en el campo de la sostenibilidad que realiza de forma anual la agencia de calificación S&P Global Ratings.
En este último marcador, ACS también ha sido incluida en el ránking europeo (DJSI Europe), mientras que su filial alemana, Hochtief, ha entrado en la lista global (Dow Jones Sustainability World Index).
En la lista de CDP, además de Acciona, su filial independiente de energías renovables, Acciona Energía, también figura entre las 283 compañías de todo el mundo con mejor calificación en materia de sostenibilidad de las más de 18.600 analizadas.
CDP tiene en cuenta la calidad de la información pública, las buenas prácticas, la concienciación y gestión de los riesgos medioambientales y la fijación y consecución de objetivos concretos y relevantes.
De esta forma, reconoce los esfuerzos de las compañías en materia de transparencia corporativa, poniendo en valor las acciones llevadas a cabo para reducir las emisiones de sus actividades, mitigar los riesgos derivados del cambio climático y contribuir al desarrollo de una economía de bajas emisiones en carbono.
Las otras empresas españolas que han conseguido aparecer en esta lista son Aena, Santander, CaixaBank, Cellnex, Cajamar, Iberdrola, Inditex, Indra, Colonial, Red Eléctrica Corporación, Siemens Gamesa y Telefónica.