MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Ferrovial ha aprobado este lunes la reducción de su capital social en 4.448.822,40 euros, quedando el monto final en 145.488.652,20 euros, correspondiente al total de 727,4 millones de acciones de la compañía.
Este acuerdo se ha anunciado una semana después de finalizar su programa de recompra de acciones, que fue iniciado el pasado 1 de marzo para reducir su capital y mediante el cual la compañía ha adquirido algo más de 15,7 millones de títulos propios, lo que supone el 2,1% de su capital.
La finalidad de la reducción de capital, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), es la amortización de acciones propias, contribuyendo a la retribución al accionista de Ferrovial mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones por ser Ferrovial la titular de las acciones que se amortizan.
Dicha reducción se ha realizado con cargo a reservas libres mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (esto es, 4,4 millones de euros), de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital social.
Asimismo, Ferrovial ha informado que solicitará la exclusión de negociación de las 22.244.112 acciones amortizadas de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.