MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Dos de cada tres empresas aumentarán su presupuesto en ciberseguridad en 2023 debido, entre otros factores, al teletrabajo y al auge de los ciberataques, según los datos publicados este martes por la consultora tecnológica Experis, parte de ManpowerGroup.
Las dos áreas a las que estará destinada la mayor parte de la inversión son a la protección de terminales, por el aumento de dispositivos que trae consigo el teletrabajo, y a los activos en la nube.
Por otra parte, la seguridad de las arquitectura en la nube ha aumentado su relevancia para monitorizar toda la cadena de valor junto a proveedores y clientes, así cómo gestionar el acceso al dato.
La directora general de Experis España, Myriam Blaquez, ha subrayado que las organizaciones cuentan con cada vez más recursos digitalizados y que, a su vez, estos recursos se comparten más con empresas, proveedores o clientes.
“Los ataques son cada vez más sofisticados y, por ello, los recursos necesarios, tanto a nivel de inversión, como de profesionales, seguirán creciendo a lo largo de los próximos años”, ha señalado.