MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Osborne, que cuenta con las marcas Cinco Jotas, Bodegas Montecillo o la ginebra Nordés, ha obtenido el certificado Q-ODS que otorga el Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES) por su compromiso con la sostenibilidad en su estrategia de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la empresa certifica así el compromiso que tiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 impulsados por las Naciones Unidas y trabaja en 76 metas que se identifican con cuatro ODS estratégicos de los 17 objetivos sostenibles: trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; y vida de ecosistemas terrestres.
La asociación CIES (Consejo Internacional de Empresa Sostenible) es un foro abierto a todos los agentes (empresas, usuarios, administraciones, colegios profesionales), generado a través de diversas iniciativas de Investigación Universitaria, que fue impulsado en España en 2004 por el MMA (F. Biodiversidad), Fondo Social Europeo (Unión Europea), EUO (Universidad de Sevilla), Universidad de Huelva, como principales impulsores, a la que se unieron otros centros y fundaciones tecnológicos como Fuecan (Fundación Universidad Empresa).
De esta forma, Osborne, con 250 años de historia, mira hacia un modelo más sostenible que mejore su compromiso con el planeta. En 2019 la compañía adquirió un compromiso por llevar a cabo una gestión enfocada al desarrollo sostenible de sus actividades con las que contribuyen en la protección del medio ambiente, un modelo de negocio justo y sostenible, un compromiso con un entorno laboral saludable y un desarrollo económico sostenible con prácticas éticas y transparentes.
El presidente de Osborne, Ignacio Osborne, ha valorado muy positivamente esta certificación. “Osborne contribuye desde hace más de 250 años a la preservación del entorno rural mediante la puesta en valor de productos, oficios, tradiciones y ecosistemas vinculados con la gastronomía. Esta certificación es un nuevo paso en el desarrollo sostenible de la compañía y es un pilar estratégico de nuestro negocio”, ha subrayado.