MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El goteo de despidos en las compañías fintech se ha intensificado en los últimos días, al conocerse que Stripe despedirá al 14% de su plantilla y Pleo, al 15%.
En una entrada publicada en el blog de la compañía, el consejero delegado de Stripe, Patrick Collison, informaba este jueves a los empleados de esta decisión en la que incidía que el cofundador de la compañía, John Collison, y él mismo “son responsables de las decisiones que les han llevado” a esta situación.
No obstante, Collison detalla que la fintech pagará 14 días de indemnización a los afectados e incluso más a los que cuenten con una mayor antigüedad, así como las vacaciones y seis meses de seguro médico, entre otras cosas.
En el caso de Pleo, el consejero delegado de la compañía, Jeppe Rindom, ha informado del despido de 150 empleados, el 15% de su plantilla de 1.000 personas.
“Las personas que dejan Pleo añaden una gran cantidad de talento, experiencia y corazón a cualquier empresa, y estoy agradecido por todo lo que han hecho para construir Pleo”, ha destacado Rindom.
Las compañías fintech están teniendo un mal año, especialmente las relacionadas con las criptomonedas, que se han visto muy afectadas por la caída en los precios de estos activos.
Este es el caso de Bitpanda, que decidió en junio reducir su plantilla hasta los 730 trabajadores. La compañía explicó en su momento que en los últimos meses el sentimiento de mercado ha cambiado “dramáticamente” debido a las tensiones geopolíticas, el aumento de la inflación y las preocupaciones sobre una recesión inminente, lo que ha causado una gran incertidumbre en los mercados financieros.
Otro ejemplo es Coinbase, que ha despedido al 18% de su plantilla, o Trade Republic, que decidió prescindir de en torno a 700 empleados en junio.
DESPIDOS EN OTRAS STARTUPS
Las fintech no son las únicas empresas que se están viendo afectadas por la ola de despidos. En las últimas horas, Lyft ha anunciado que prescindirá del 13% de su plantilla debido al contexto económico actual.
No obstante, la compañía pagará a los empleados que se van durante 10 semanas, así como seguro médico y asistencia laboral con sesiones de ‘coaching’ y preparación de curriculum y entrevistas.
Opendoor tampoco se salva: su consejero delegado, Eric Wu, informó a sus empleados este miércoles que iba a prescindir de en torno a 550 empleados, el 18% de la compañía.