El grupo ha finalizado su proceso de reestructuración en Estados Unidos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Latam Airlines ha anunciado que alcanzó en octubre los 144 destinos en un total de 22 países y espera cerrar el año con una operación global (medida en asientos y kilómetros disponibles) superior al 85% respecto al año 2019, y espera ampliar a 36 nuevas rutas para el año 2023.
Asimismo, según ha informado en un comunicado, la compañía aérea ha completado con éxito su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual entró, de manera voluntaria, en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiación y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial. De este proceso, ha explicado, el grupo ha salido “reforzado” y “manteniendo su posición de liderazgo”.
Así, actualmente, la empresa cuenta con más de 2.200 millones de dólares de liquidez (2.247 millones de euros), aproximadamente 3.600 millones de dólares (3.677 millones de euros) menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos.
“Latam Airlines ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del continente”, recoge el comunicado.
El consejero delegado de Latam Airlines, Roberto Alvo, ha destacado que la compañía cumple “un hito importante” y se ha mostrado “contento” por completar una transformación significativa. “Esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, ha añadido.
Finalmente, Latam ha informado que el próximo 15 de noviembre se realizará una Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA) en la cual se procederá a la renovación del Directorio de Latam Airlines.