La compañía firma nuevos PPAs para bajar la factura de la luz
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Telefónica España ha incrementado un 0,8% sus ingresos entre enero y septiembre hasta los 9.283 millones de euros, el sexto trimestre consecutivo de crecimiento impulsada por la venta de dispositivos móviles, que crece un 63,6% en lo que va de año.
La firma ha registrado un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 3.403 millones de euros, lo que supone una caída del 3,7% respecto al año anterior, mientras que los márgenes han caído 1,7 puntos porcentuales hasta el 36,7%.
Estas métricas suponen un 27% de los ingresos totales del grupo entre enero y septiembre y un 30% del Oibda conjunto de Telefónica, según los resultados presentados este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha rebajado su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre (0,2%), lo que atribuye a un menor peso del fútbol en su oferta mayorista desde mediados de agosto por compartir los derechos con DAZN y la comparativa homogénea de los ingresos por venta de terminales tras cumplirse más de un año de la llegada de ‘Fusión con Terminal’.
Los ingresos minoristas de Telefónica han caído un 0,8% en lo que va de año hasta los 7.161 millones de euros, si bien han mejorado en el tercer trimestre donde se han mantenido prácticamente planos (-0,1%), especialmente influenciados por la mejora en el segmento de empresas.
Por otro lado, los ingresos mayoristas han caído un 1,6% hasta los 1.708 millones de euros y la inversión en infraestructuras ha superado los 1.000 millones de euros hasta septiembre con 1.045 millones de euros de Capex.
La firma ha continuado generando ahorros con 44 millones de euros resultantes de la aplicación del plan de reestructuración de la plantilla, así como la firma de nuevos acuerdos de compraventa a largo plazo de energía (PPAs) para bajar la factura de la luz que le permitirán cubrir con un precio fijo la mitad de sus emplazamientos en 2022 y un 70% en 2023.
La compañía también ha desplegado en más de 200.000 unidades inmobiliarias en los últimos tres meses y su red llega a 27,8 millones de hogares y empresas.
Telefónica ha destacado la mejora de tendencias derivada del lanzamiento del nuevo portfolio de tarifas MiMovistar y ha destacado que la televisión ha mejorado su caída de clientes y más usuarios han recuperado el fútbol este año que el anterior.
La compañía ha mantenido estable su base de accesos con 36,77 millones a finales de septiembre y ha sumado en los últimos tres meses unos 3.000 clientes de contrato móvil y banda ancha, un campo donde la fibra óptica representa ya más del 87% de sus clientes.
Asimismo, la firma ha cedido 25.000 clientes convergentes, pero se mantiene por encima de los 4,5 millones con un pago medio mensual por cliente (ARPU) de 90,5 euros, un 1,7% más que el año anterior cuando cayó por debajo de la barrera de los 90 euros.