MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este jueves que la “cuenta de resultados” de las entidades financieras y también de las entidades energéticas que se están publicado estos días justifican la “idoneidad” de aprobar nuevos impuestos para estas empresas.
Sánchez, en visita oficial a Sudáfrica, también ha defendido el impuesto de solidaridad a las grandes fortunas para, con todos ellos, mantener la protección y el bienestar social.
“Que aquellos que más contribuyan sean los que más tienen. En este caso las grandes eléctricas, las grandes entidades financieras como vimos ayer en su cuenta de resultados”, ha reiterado.
Precisamente ayer Iberdrola dio a conocer sus resultados hasta septiembre, cuando ganó 3.104 millones de euros, un 29% más que un año antes, al igual que Banco Santander, que mejoró su beneficio un 25% en este mismo periodo, hasta los 7.316 millones. En la misma línea, Repsol ha comunicado este jueves que su resultado ha mejorado un 66%, hasta los 3.222 millones de euros.